El Atentado de San Sebastián. En Madrid. 
 El Ayuntamiento expresa su repulsa ante el crimen cometido en San Sebastián  :   
 La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados repudia la violencia. 
 ABC.    06/10/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL ATENTADO DE SAN SEBASTIAN

EN MADRID

EL AYUNTAMIENTO EXPRESA SU

REPULSA ANTE EL CRIMEN COMETIDO EN SAN SEBASTIAN

La Junto de Gobierno del Colegio de Abogados repudia la violencia

La Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, reunida ayer en sesión extraordinaria, acordo expresar en nombre del Municipio de la capital de España, como representante del pueblo de Madrid, su repulsa ante el crimen cometido en San Sebastián y enviar el profundo pesar de la Corporación a los familiares de las víctimas, a la Diputación de Guipúzcoa y compartir el deseo del Gobierno de proseguir el camino emprendido paca el establecimiento de unas bases de convivencía que gozan del apoyo de la gran mayoría del pueblo español.

• El Instituto de Estudios de Administración Local, en señal de duelo, ha suspendido la sesión del Pleno de la Comisión para el estudio de un régimen administrativo especial para Guipúzcoa, que estaba convocada para hoy, día 6 de octubre, y a la que había anunciado su asistencia el ministro de la Gobernación. El señor Araluce Villar era vicepresidente de esta Comisión, en cuyos trabajos había participado con gran eficacia.

• «No sería congruente con la posición que viene manteniendo la Junta de Gobierno —dice un comunicado del Colegio de Abogados de Madrid— si permaneciese ahora en silencio ante el dramático acto de violencia producido en San Sebastián y que ha causado cinco víctimas. Una vez más hacemos público nuestro repudio de la violencia como ciudadanos y como hombres de Derecho

• También la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos de Madrid ha condenado el atentado, en ana nota que hizo pública ayer, firmada por su presidente, don Antonio Villanueva.

 

< Volver