San Sebastián: Los funerales por las víctimas del terrorismo. 
 Masiva manifestación de duelo  :   
 Doce mil personas se congregaron en el interior y en los alrededores de la catedral donostierra. 
 Arriba.    06/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MASIVA MANIFESTACIÓN DE DUELO

(Doce mil personas se congregaron en el interior y en los alrededores de la catedral donostiarra

• Monseñor Argaya: «Dios no quiere que vayamos por este camino de sangre»

El Presidente de las Cortes y los Ministros de Asuntos Exteriores y Gobernación; el Vicesecretario General del Movimiento y numerosas personalidades asistieron a la ceremonia religiosa

«Dios no quiere que vayamos por este camino de sangre», dijo ayer el obispo de San Sebastián, monseñor Argaya, en la homilía que pronunció durante el funeral por las víctimas del atentado terrorista perpetrado el lunes en la capital donostiarra. La ceremonia religiosa constituyó una masiva manifestación de duelo, a la que se unieron de diez a doce mil personas que llenaban la catedral y sus alrededores. La llegada de los féretros fue acogida con numerosos aplausos por parte del público.

A la ceremonia religiosa asistieron el Presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, don Torcuato Fernández-Miranda: los Ministros de Asuntos Exteriores, don Marcelino Oreja: de la Gobernación, don Rodolfo Martín Villa; Vicesecretario General del Movimiento, don Eduardo Navarro; director general de Seguridad; director general de la Guardia Civil; Capitán General de la VI Región Militar; Consejeros del Reino; ex Ministros y numerosas personalidades de la vida política provincial y nacional.

La Policía continúa entre tanto desplegando una intensa actividad para descubrir a los. autores del atentado, y existe un fuerte control en las fronteras. Rumores de última hora señalan que no se descarta la participación en el acto terrorista del tristemente famoso Apalatequi («Apala»).

(PAGS. 9, 10 y 11.)

 

< Volver