A título póstumo. 
 De Araluce recibió La Gran Cruz de Isabel la Católica  :   
 Le fue impuesta por el Presidente de las Cortes. 
 Arriba.    06/10/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

A título postumo

DE ARALUCE RECIBIÓ LA GRAN CRUZ DE ISABEL LA CATÓLICA

Le fue impuesta por el Presidente de las Cortes

* Los policías muertos recibieron la Medalla al Mérito Policial, y el chófer de la Diputación, la Encomienda del Mérito Civil

SAN SEBASTIAN. [Especial para ARRIBA.]—Poco después de la una de la tarde de ayer, llegaron a la capilla ardiente, sita en el salón del trono de la Diputación Provincial guipuzcoana, donde reposaban los restos mortales del que fuera Presidente de la misma, los Ministros de Asuntos Exteriores, don Marcelino Oreja Aguirre, y de la Gobernación, don Rodolfo Martin Villa; el Presidente de las Cortes, don Torcuato Fernández Miranda; el director general de la Guardia Civil, teniente general Campano; miembros del Consejo del Reino, y el Jefe del Cuarto Militar del Rey, teniente general Sánchez Galiano, además de otras autoridades civiles y militares.

El Presidente de las Cortes impuso a título postumo la Gran Cruz de Isabel la Catolice al Presidente de la Diputación fallecido, y en compañía de los Ministros asistentes oró durante algunos minutos frente al cadáver del señor De Araluce.

En el domicilio familiar

Seguidamente, los Ministros y personalidades que les acompañaban se dirigieron al domicilio familiar del señor De Araluce, a cuya esposa, hijos y familiares expresaron su pésame.

Igualmente, continúan colocadas una bandera nacional y una bandera carlista en e) lugar donde cayó muerto el Presidente de la Diputación guipuzcoana, ante la casa donde vivía. Al lugar están siendo llevadas coronas de flores y ramos, enviados por personas y entidades de la provincia.

Más tarde, el Presidente de las Cortes y los Ministros llegaron al Gobierno Civil do la provincia, donde se encontraba instalada la capilla ardiente de los policías muertos en el atentado. Ante ios féretros oraron durante unos minutos, e Impusieron sobre ellos la Medalla al Mérito Policíal. Por su parte, al chófer de la Diputación le ha sido concedida la Encomienda del Mérito Civil.

Arriba

 

< Volver