Se atribuyen a ETA. 
 Tres incendios provocados de madrugada en San Sebastián     
 
 El Alcázar.    06/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Se atribuyen a ETA.

TRES INCENDIOS PROVOCADOS DE MADRUGADA EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN, (Europa Press).— Tres incendios provocados se han registrado durante la madrugada de hoy, sin que se hayan producido víctimas, aunque sí daños materiales.

A las cuatro de la madrugada se declaró el primero de estos incendios en el primer piso del apartamento "Oquendo". Al parecer, cuatro individuos penetraron en el edificio por la entrada próxima al hotel "María Cristina" y lanzaron cuatro bombas incendiarias contra los coches más cercanos a la entrada. El fuego prendió rápidamente en los coches y la situación adquirió caracteres de aparatosidad, dado el fuerte humo que se desprendía de los vehículos en llamas. Bomberos del Parque acudieron a sofocar el incendio que quedó apagado a las seis de la mañana.

A las cinco y media de la madrugada se recibió una nueva, llamada en el Parque de Bomberos, dando cuenta de otro incendio, producido en la zona denominada "portaviones" del puerto donostiarra, en unos bajos en los que se almacenan sillas y objetos diversos. En este caso se cree que fueron tres las personas que dieron fuego a varias sillas y carromatos del interior. El fuego produjo daños materiales en siete coches que se encontraban aparcados en las cercanías. Además de los bomberos de San Sebastián, intervinieron en la extinción del fuego efectivos del Parque de Pasajes. El fuego quedó apagado a las ocho y media de la mañana. Números de la Guardia Civil vieron huir a los autores del atentando y efectuaron algunos disparos al aire, sin que lograran detener la huida.

Hacia las nueve de la mañana se registró el tercero de los incendios, este en Lasarte, en uno de los locales del almacén "Aristegui hermanos". Al igual que en los otros incendios, los daños materiales han sido escasos, dado que en el interior del local apenas había objetos para la propagación de las llamas.

Respecto a los autores de estos incendios, la Policía ha manifestado que se han recibido llamadas anónimas reivindicando para ETA estos atentados. Según las mismas fuentes policiales, estas llamadas han dicho que van a proseguir en su acción violenta. Con todo, en medios guipuzcoanos se duda de la autenticidad de estas llamadas.

 

< Volver