Remitidos desde toda España. 
 Numerosos comunicados de repulsa     
 
 Pueblo.    06/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

REMETIDOS DESDE TODA ESPAÑA NUMEROSOS COMUNICADOS DE REPULSA

SAN SEBASTIAN, (PUEBLO y agencias.)—Todos los sectores de la vida política y social del país continúan condenando de forma unánime y enérgica el atentado terrorista que costó la vida al presidente de la Diputación Guipuzcoana, a su escolta y al conductor. En estos momentos es imposible calcular el número de telegramas o comunicados que los diversos grupos políticos —de todas las ideologías y tendencias—, sindicales, laborales y prácticamente todos los organismos de la nación, están remitiendo al Gobierno y a los familiares de las víctimas. Es de destacar también que. en señal de duelo, varias agrupaciones y entidades, oficiales y no ándales, han suspendido actos que estaban programados para estos días.

Por su parte, la totalidad de la plantilla de la empresa bilbaína G.A.C., de Abadiano. compuesta de 700 trabajadores, protagonizó ayer un paro en protesta por el atentado Asimismo la casi totalidad de los productores de Estampaciones Metálicas Arín también paró, sumándose a la manifestación que los componentes de la plantilla de G A. C. llevaron a cabo´, con pancartas, por di-versas calles. A la hará de redactar estas lineas se tenia conocimiento de que se han celebrado funerales, o se celebrarán, en el Palacio Provincial de Vizcaya (mañana), Almería, Zaragoza (donde se decretó luto oficial en toda la provincia), Pontevedra, Cádiz, Madrid. Teruel, Gerona, Ciudad Real, Barcelona, Sevilla y León. Á esta ultima localidad pertenecía un miembro de lo escolta del señor De Araluce, y es en ella donde hoy, a las cinco de la tarde, reciben cristiana sepultura sus restos mortales.

Entre los numerosos telegramas recibidos hasta la fecha, caben señalar los de los presidentes de los Consejos Nacionales de Empresarios y de Trabajadores, así como el comunicado hecho público por 27 alcaldes guipuzcoanos, quienes, como en anteriores ocasiones, vuelven a recabar de todos, ponderación y mesura. Por último, la Diputación guipuzcoana ha concedido la medalla de oro, a titulo postumo, al señor De Araluce y declaró quince días de luto para la Diputación, aguardándose en ellos las prescripciones de rigor. Al señor De Araluce también le fue concedida ahora la medalla de oro de Vizcaya,

 

< Volver