En San Sebastián. 
 Enfrentamientos con la Fuerza Pública     
 
 Arriba.    07/10/1976.  Página: 48. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

En San Sebastián

ENFRÉNTAMientos CON LA FUERZA PUBLICA

SAN SEBASTIAN. (Europa Press.)—Desde primeras horas de la noche de ayer se registró cierta paosis en San Sebastián, ante los rumores sobre la presunta actuación de grupos incontrolados. Ello ha motivado que numerosos establecimientos comerciales, así como varios cines, cerraron sus puertas antes de la hora habitual.

Sobre las nueve de la noche, cuando efectivos de las Fuerzas de Orden Público de paisano iban a proceder a la retirada de una bandera vasca aparecida en la calle de 31 de Agosto, un grupo de unas ciento cincuenta personas, en actitud provocativa, se enfrentró a los citados efectivos, que se recluyeron en la caseta de la Guardia Civil situada en el muelle pesquero, cerca del lugar.

Para dispersar al citado grupo, las Fuerzas de Orden de paisano efectuaron varios disparos a) aire. Como consecuencia del enfrentamiento, un sargento de la Guardia Civil resultó herido de un botellazo.

Avisada la fuerza pública, en el lugar se personaron numerosos efectivos. Ante su presencia, el grupo de vecinos se dispersó por diversas calles de la parte vieja y zona limítrofes.

En otro lugar, un grupo más reducido de personas persiguió a un policía de paisano, que tuvo que refugiarse en un piso. Al llegar al inmueble la fuerza pública se encontró el grupo, algunos de cuyos miembros esgrimían armas de fuego. Hubo un Intercambio de disparos. No se ha registrado ningún herido.

Fuerzas- de la Policía y de la Guardia Civil realizaron posteriormente un minucioso control a la salida de la parte vieja de San Sebastián.

Poco después de las diez de la noche las calles de la población aparecían casi completamente desiertas. En ninguno de los centros sanitarios de la misma ha sido asistido herido alguno, excepto un deportista de un Club de Judo situado en el barrio viejo que fue trasladado a la Cruz Roja, donde fue asistido de una lesión de carácter leve y pasó a su domicilio.

En otros barrios de la ciudad también se ha registrado psicosis de enfrentamientos, ninguno de los cuales ha podido ser confirmado por los corresponsales de Europa Press.

48 Arriba

 

< Volver