Autor: Barbero, David. 
   La alcaldesa de Fuenterrabía se reintegra a su puesto     
 
 Informaciones.    09/10/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA ALCALDESA DE FUENTERRABIA SE REINTEGRA A SU PUESTO

SAN SEBASTIAN, 9 (INFORMACIONES, por D. B.). Ha causado sorpresa tanto en la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía como en San Sebastian y en otros Ayuntamientos de la provincia de Guipúzcoa la noticia difundida en la tarde de ayer según la cual la alcaldesa de Fuenterrabia, doña Mercedes Iridoy, se va a incorporar a su cargo al frente del municipio, a pesar de la dimisión que presentó de modo público tras un pleno extraordinario, celebrado con asistencia de parte de la población de Fuenterrabia, como consecuencia de la muerte del joven Jesús María Zabala, a causa de los disparos realizados por un guardia civil durante una manifestación popular en la que portaban banderas vascas y se pedía la libertad de los políticos.

En fuentes cercanas a la secretaría del Ayuntamiento de Fuenterrabía ha sido imposible conseguir información sobre el significado de esta noticia y sobre este cambio de actitud, así como las motivaciones de este hecho. Pero se considera relacionado con la nueva orientación que ha tomado la política a todos los niveles, a partir del atentado del pasado lunes en San Sebastián, con el balance de cinco muertos.

La noticia de la reincorporación de doña Mercedes Iridoy a su cargo al frente de la Corporación municipal de Fuenterrabía se ha conocido a través de una nota hecha pública por el Ayuntamiento de Hernán,

 

< Volver