País Vasco. Los alcaldes de Álava. 
 Piden la modernización de las fuerzas del orden     
 
 Pueblo.    11/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

PAÍS VASCO

Los alcaldes de Álava

VITORIA. (Cifra,)—Que el Gobierno actué claramente para mantener la paz y el orden, al tiempo que no deje de estudiar y considerar los problemas que el orden político y la convivencia (del País Vasco) tiene planteados», son dos de las peticiones que reroge un manifiesto firmado el sábado por 36 alcaldes y jefes locales de Álava.

Estos se reunieron durante todo el sábado con el gobernador civil de la provincia, Francisco Javier Ansuategui, en la Jefatura Provincial del Movimiento, con el fin de analizar la problemática social, económica y política de los pueblos alaveses.

En relación con la misión de las fuerzas de orden público, que han de garantizar para el pueblo la protección de sus derechos y las libertades», se pidió su modernización y dotación, a los efectos de evitar situaciones innecesarias de consecuencias irreparables».

Por otra parte, los alcaldes y jefes locales alaveses hicieron «un llamamiento al diálogo, a la concordia y al respeto mutuo, conscientes de que únicamente si contamos con la serenidad que todo ello comporta será posible el logro de ese bienestar y de esa prosperidad sobre la que queremos construir ese gran futuro que deseamos y exigimos para todos los españoles».

«Hacemos nuestro el llamamiento del Gobierno —concluye el manifiesto— en el sentido de que se logre una tregua de conflictividad primero y una efectiva participación después en la tarea común a la que se nos llama en estos momentos, conscientes de que de ello depende el que se puedan alcanzar las soluciones válidas a lo» graves problemas que la comunidad nacional tiene planteadas.

El manifiesto se refirió también a la necesidad de que el Gobierno «escuche y atienda las aspiraciones legítimas del pueblo aquí enraizado y que pretendemos hacer valer siempre desde el máximo respeto a la incuestionable y suprema unidad de las tierras de España».

PIDEN LA MODERNIZACIÓN

DE LAS FUERZAS DEL ORDEN

 

< Volver