Nuevas revistas consagradas a la información y la cultura vasca     
 
 Informaciones.    13/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NUEVAS REVISTAS CONSAGRADAS A LA INFORMACIÓN Y LA CULTURA VASCA

MADRID, 13 (INFORMACIONES).´

UN grupo e profesionales de la información del país Vasco dirigidos por Eduardo Magullón, acaban de fundar un nuevo semanario dedicado a la información y la cultura vasca. El nacimiento de «Berriak», de la que ya han aparecido los dos primeros números, viene a cubrir un hueco i formativo existente en la región.

La nueva revista ha sido dividida en secciones parecidas a las de un periódico diario. Sus informaciones, dada la periodicidad semanal de los números, poseen, no obstante, las características del gran reportaje, con especial atención a todo tipo de temas relacionados con la realidad vasca y destacando la redacción de varios de los artículos en lengua euskera.

La subdirección del semanario ha sido encomendada a Jacinto Pérez Iriarte. La redacción está compuesta por Arantza L i z a s o, Puri San Martin, Pablo Santillán, Martín Berasain, Mikel Arregi, Patri Urkizu, Luis Haramburu-Altuna, Ana Garbati, José María Garmendia, Juan Manuel Idoyaga, David Barbero, Perú Erroteta, Lino Mondragón, Javier Ángulo, Alicia Bivas, Rosa Etxegoyen, José Luis Santacilia, Arantza Zozaya, Jon Juaristi y A. Zelaieta.

 

< Volver