Detenidos en San Sebastián dos abogados defensores de militantes de E.T.A.     
 
 Informaciones.    19/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DETENIDOS

EN SAN SEBASTIA DOS ABOGADOS

DEFENSORES DE MILITANTES DE E.T.A.

MADRID, 19 INFORMACIONES).—Esta mañana, en su domicilio particular, fue detenido por la Policía gubernativa el abogado don Juan María Bandrés, abogado que ha intervenido en muchos juicios de orden público y militares, defendiendo a presuntos militantes de E. T. A. v de otras organizaciones.

También fue detenido a su llegada a San Sebastián, después de haber asistido a un acto cultural en la Universidad de Madrid, en pro de la amnistía, el abogado don Miguel Castell Arteche, que, como el anterior, se ha destacado en los últimos años en defensa de presuntos militantes de organizaciones políticas.

Según informaciones de la familia de don Juan María Bandrés, fueron dos inspectores de Policía quienes se presentaron a primeras horas de la mañana, llevándose al abogado «no en calidad de detenido, sino de retenido», según dijeron los policías. A mediodía no había salido de la Comisaría. Los motivos de las detenciones parecen ser los mismos que han provocado la del señor Lobato: su participación en el acto proamnistía de ayer. Los dos abogados vascos han sido trasladados hoy a la Dirección General de Seguridad de Madrid.

 

< Volver