Primera medida tras la reunión: Se refuerza la vigilancia en la isla de Yeu     
 
 ABC.    19/10/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PR1MERA MEDIDA TRAS LA REUNIÓN:

SE REFUERZA LA VlGILANCIA EN LA

ISLA DE YEU

. (Efe.) En relación con la entrevista Martín Villa-Poniatowski, la Prefectura de los Alpes Marítimos remitió ayer tarde a las 18,15 hora española, no, comunicado a la Prensa en el que se indica que Michel Poniatowski y Rodolfo Martín Villa se entrevistarón hoy para, tratar de problemas de interes común para ambos Estados». En particular, se amparan los problemas planteadas por el terrorismo internacional.

«Los intercambios de puntos de vista enbre ambos ministros —añade él comunicado— han permitido realizar importantes progresos en los terrenos objeto de las conversaciones.»

Por otra parte, se anunció esta tarde. que como primera medida, tras las conversaciones Martín Villa Poniastowski, el Ministerio francés del Interior envió a la isla de Yeu sesenta y cuatro miembros de las Compañías Republicanas de Seguridad (C. R. S.). Estos refuerzos están encaminados a vigilar a los refugiados vascos deportados a dicha Isla. Entre los refugiados políticos vascos «que gozan de completa libertad dentro de la isla, pero que no se les dejará abandonarla», según declaró un portavoz de la

Prefectura de Vendée, se hallan José Fagardía Zaldúa y José Benarán Orbeme, detenidos el viernes en San Juan de Luz y trasladados a la tela de Yeu. En total, el número de asignados a residencia se eleva a seis. quienes se fugaron el pasado verano de la Isla.

 

< Volver