Don Juan María Bandrés, en libertad     
 
 Ya.    20/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Don Juan Mnrío Bandrés, en libertad

SAN SEBASTIAN, 1», (Logos.)— El abogado Juan María Bandré», detenido esta mañana en su domicilio, ha sido puesto en libertad. La orden ha partido de la Dirección General de Seguridad cuando a éste ya se le trasladaba a Madrid, ya que, al parecer, se creía que el abogado donostiarra había participado en la conferencia pronunciada en la Universidad Autónoma de Madrid, junto con los abogados Miguel Castells y Felipe Bizaguirre.

En cuanto a la detención de Castells y Eizaguirre, según las mismas fuentes, se debe a conceptos vertidos sobre la amnistía en la conferencia que pronunciaron ayer. Se sabe además que el abobado Castells pasará al Tribunal de Orden Público.

Comunicado del PCE

Un portavoz del PCE ha hecho público un comunicado en el que se dice que "una vez más Luis Lucio Lobato, miembro del Comité Ejecutivo del PCE. Ha sido detenido en plena calle, acusado de participar en un acto universitario en favor de la amnistía total sin exclusiones. Este hecho, dos días después de los incidentes en Jaén con motivo de la presencia en aquella ciudad de Ignacio Gallego, junto con la serie de provocaciones y atentados de grupos impunes, así como de prohibiciones gubernamentales, contradice 1a supuestas intenciones del Gobierno de normalizar la vida política del país"

• Ante la detención de A1ain Krivine, la LX3R hizo pública ayer la siguiente nota: "Ante la detención (Je Alain Krivine y otros, exigimos su inmediata puesta en libertad y la aplicación de todos loa derechos y libertades democráticas en el Estado español, así como la amnistía total."

 

< Volver