Ante las amenazas de ETA. 
 Réplica de un industrial Vitoriano     
 
 El Alcázar.    23/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Ante las amenazas de ETA

REPLICA DE UN

INDUSTRIAL VITORIANO

• Como vasco creo que es un error propugnar la separación de esta región con el resto de la nación".

• ¿Qué serta del País Vasco desvinculado del mercado español.

VITORIA. (CIFRA).— Félix Alfaro Fournier, uno de los propietarios de la afamada fábrica de naipes "Heraclio Fournier´´, firmó ayer en el diario local "Norte Express" una carta abierta dirigida a la E.T.A. y la carta dice textualmente:

"Señor Otxia: como no veo otro medio de comunicarme con usted por desconocer su dirección, aunque por lo que usted dice se le conoce en los medios vascos de San Juan de Luz, Biarrits y Bayona, no veo otro medio que este para decirle:

"Primero.— Que no tengo por qué contribuir económicamente a la lucha del pueblo vasco, que esa organización lleva a cabo de forma totalmente contraproducente e inadmisible. Soy vasco y no deseo la destrucción de este noble país.

"Segundo.— Dejaría de ser español para ajustarme a su capricho por simple temor a sus repetidas amenazas. Ya sé, sin necesidad de que me lo adviertan, que no tienen ustedes ninguna dificultad para llegar hasta mí, como dicen en su escrito, pues mi vida actual, y la que seguiré haciendo, la conoce cualquiera que lo desee.

"Tercero.— Como vasco, creo que es un error y un atraso propugnar la separación de esta región con el resto de la nación española a la que estamos vinculados por la historia, a la que debemos agradecer en gran parte nuestro progreso económico.

¿Qué sería del país vasco desvinculado del mercado español?. Sean ustedes realistas y, al menos, demócratas respetando la opinión ajena"

 

< Volver