Orden público. 
 Condena de los atentados a las librerías     
 
 ABC.    28/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Condena de los atentados a las librerías

Las Palmas .27. (Cifra.) «El único Juicio que se puede hacer sobre los atentados a las librerías es que son actos Inciviles», ha declarado Miguel Cruz Hernández, director general de Cultura Popular, este mediodía en la ceremonia Inaugural de la IX Perla del Libro, cuya presidencia de honor ha sido aceptada por el Rey Don Juan Carlos.

El señor Cruz Hernández añadió que tanto los gremios de libreros y editores como el Instituto Nacional del Libro Español y el Ministerio de Información y Turismo han hecho todas las gestiones que han sido posibles a todos los niveles, y creo Que hay un Interés en el Gobierno extraordinariamente grande por cortar esos atentados.

REPULSA EN ARAGÓN.—La Comunidad General de Aragón, que está celebrando estos días las III Jornadas en los del Rey Católico, ha acordado por unanimidad enviar al propietario de la librería Pórtico un telegrama de repulsa por el atentado sufrido el viernes, informa Cifra.

El telegrama firmado por los tres presidentes de las Diputaciones aragonesas, dice así:

«La Comunidad General de Aragón, reunida en Sos del Rey Católico, muestra su sentimiento y reprobación ante nuevo atentado sufrido por esa librería, que indudablemente no contribuye a facilitar el pacífico entendimiento de todos los españoles, que siempre debe estar por encima de las diferencias de Ideología.»

El atentado ha sido reivindicado por el VI Comando Adolfo Hitler de Orden Nuevo, mediante una comunicación telefónica recibida ayer por la tarde en el diario «Heraldo de Aragón».

La llamada anunció que durante la próxima semana se producirán más atentado en toda España.

 

< Volver