Primer libro en euskera-castellano editado por el Ministerio de Educación     
 
 Diario 16.    25/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Primer libro en euskera-castellano editado por el Ministerio de Educación

MADRID, 25 (D16) .—La producción más importante de libros del Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia fue presentado ayer por el titular del Departamento, Aurelio Menéndez, en el transcurso de un acto en la Biblioteca Nacional.

Entre las obras presentadas hay que destacar "Euskaltxaindia" (estatutos de la lengua vasca), primer libro bilingüe euskera-castellano, que imprime el Ministerio. En él se recoge la historia de la Academia de la Lengua Vasca y el decreto real por el que se reconoce dicha Academia.

"Antonio Machado Ruiz", dedicado al poeta, es otra aportación importante bibliográfica, ya que recoge textos inéditos del artista, así como comentarios del poeta Luis Rosales y de Ángel Celorraga.

El resto de las obras presentadas son: "María Malibre", biografía de la cantante y famosa compositora de ópera; "Pintura del gobernador" (estudios y transcripción) , "Artistas españoles contemporáneos" (números 100 al 119), "Gracias y desgracias del Teatro Real", "Libros de bolsillo de la revista de educación", "Estudios y profesiones en España". Los dos últimos números de la revista de "Educación" y "Guia del archivo del Reino de Galicia .

 

< Volver