Autor: Martín Morales, Francisco (MARTINMORALES). 
 Tribunales. 
 Presuntos terroristas absueltos     
 
 Pueblo.    13/12/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRESUNTOS TERRORISTAS, ABSUELTOS

MADRID (PUEBLO, por J. M. M.)—El sábado se celebró ante el Tribunal de Orden Público la vista de ta causa, por supuesto delito de terrorismo, contra Abel Foruría lachiondo. Juan María Malaxechevarria Iborguergoitia, José Antonio Mandaluniz Aguirre y Carmelo Madariaga Bilbao, a quienes acusaba el fiscal de pertenecer a E. T, A. V Asamblea y haber les encontrado depósito de armas y municiones en un piso de Guernica.

Defendían a los procesados los abogados Pedro Ibarra, Ignacio Esnaolo y Fernando Urrutia. quienes solicitaban la absolución de sus patrocinados.

Terminado el interrogatorio del fiscal y de los abogados, el representante de la ley manifiesta al tribunal que retira su acusación a los procesados por no haber sido probados los hechos imputados a los mismos y el presidente del tribunal hace saber a los procesados que, de acuerdo con esa retirada de acusación del fiscal, son absueltos.

De acuerdo con lo anterior y con el ordenamiento jurídico, el Tribunal comunicó a la prisión de Carabanchel la orden de puesta en libertad de los juzgados, que salieron de) establecimiento penitenciario el mismo sábado.

 

< Volver