Continúa la campaña pro amnistía. 
 Veinticinco personas, en huelga de hambre  :   
 Se hallan recluidos desde el domingo en una iglesia de Bilbao. 
 Pueblo.    21/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Continúa IB campaña pro amnistía

VEINTICINCO

PERSONAS, EN

HUELGA DE HAMBRE

Se hallan recluidos desde el domingo en una iglesia de Bilbao

MADRID. (Agencias.)—Un grupo de 25 personas se hallan recluidas, desde las seis y media de la tarde del domingo, en la iglesia de San Antón, de Bilbao, en actitud de huelga de hambre.

Los recluidos voluntariamente quieren exponer así su solicitud de amnistía para todos los detenidos políticos. Los encerrados han manifestado su decisión de mantenerse en huelga de hambre hasta recibir una respuesta satisfactoria.

Por otra parte, los organizadores del Congreso de Familiares de Presos, ex Presos y Exiliados Políticos de los Pueblos y Nacionalidades del Estado Español, cuya celebración, prevista para el domingo, fue suspendida por la autoridad gubernativa, han dado a conocer un comunicado, firmado por diversas comisiones gestoras regionales de asociaciones de familiares y amigos de presos políticos y proamnistía, en el Que se dice que se sigue reprimiendo el tema de la amnistía.

En esta nota se añade que durante este período, en el que son paradas las reuniones humanitarias en pro de la amnistía, sí son, por otra parte permitidos los actos de índole política, incluso de los grupos llamados no legalizados.

Por último, las citadas asociaciones hacen un llamamiento de apoyo a la lucha por una amnistía total, y finalizan diciendo que se proponen realizar el congreso el día 30 de enero, con o sin autorización, bien en Euzkadi o en cualquier otro lugar e invitan a los Ayuntamientos, partidos políticos, organizaciones, entidades y a todos aquellos que antes se pronunciaron por !a amnistía hagan suya esta lucha por conseguirla, y sin exclusiones.

AMENIZAS A LA PRENSA

La Alianza Apostólica Anticomunista ha amenazado con represalias a diversos periodistas y periódicos barceloneses en caso de muerte de don Antonio María de Oriol, según publicaba ayer «La Hoja del Lunes» de la Ciudad Condal. Entre ios medios de información afectados por las amenazas se encuentran «Catalunya Express» y «Diario de Barcelona».

• «EL ALCÁZAR», PROTEGIDO

«Quienea pretendan atentar contra "El Alcázar", pueden "venir por lana y salir trasquilados"», según advirtió ayer este diario en una N. DE LA R después de informar que había recibido varias Clamadas amenazantes.

•Aquí es el G. R. A. P, O. Tome buena nota de lo que le digo. No se lo repetiré. -Tiene diez minutos para desalojar el edificio», avisó una voz anónima a la Redacción del citado periódico el domingo por la tarde.

Tras reconocer que «en tiempos de inseguridad y de crisis» estos actos pueden deberse a inestables psíquicos con afán de notoriedad-, «El Alcázar» manifestaba que «no obstante, no somos tan ingenuos como para despreciar totalmente los anónimos amenazantes. Y tomamos, consecuentemente, las medidas precautorias imprescindibles».

* MANIFESTACIÓN FEMINISTA

Sobre las diez. treinta de la mañana del domingo, unas quinientas mujeres se congregaron frente a la sala de cultura de la Caja de Ahorros Municipal de San Sebastián donde estaba convocada una asamblea informativa en torno a la creación de una asociación feminista, acto que en la víspera había sido desautorizado por el Gobierno Civil.

Al encontrarse cerrados los locales, se formó una manifestación que discurrió por algunas calles del centro de la ciudad, donde fue disuelta por la Policía Armada, Como resultado de la acción de las fuerzas del orden, resultó lesionada una de las manifestantes que precisó asistencia en un centro sanitario.

 

< Volver