En la comisión de la oposición. 
 Euzkadi, sin representante     
 
 Diario 16.    06/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

En la comisión de la oposición

Euzkadi, sin representante

BILBAO, 6 (D16). — Las fuerzas políticas vascas no han llegado a un acuerdo para enviar a un representante unitario de Euzkadi que complete el equipo de la oposición que dialogará con el presidente Suárez.

Al parecer, las fuerzas de KAS (EHAS, LAIA, ETA, P-M, LAB y LAK), el MC de Euzkadi, el Partido Carlista de Euzkadi y Euzko Sozíalistak, ni siquiera habían llegado al acuerdo de acudir a este diálogo.

Por su parte, el PNV, Acción Nacionalista Vasca, ESB y ESEI. no han querido apoyar la iniciativa del PSOE, PC de Euzkadi y PSP de enviar este representante unitario. Al parecer, el PNV realizará una asamblea interna para solucionar el problema y, posiblemente, algunos de estos partidos optarán por participar unilateralmente en la citada reunión.

La COS, ausente

Las organizaciones sindicales integradas en la COS (UGT, CC OO y USO), al término de una reunión para debatir su posible presencia en la comisión negociadora con el Gobierno decidieron no participar en dicha comisión. Sin embargo, manifestaron: "Creemos que la presencia de las centrales sindicales en la forma más adecuada para la defensa de los intereses de los trabajadores es imprescindible a la hora de discutir el tema de la libertad sindical (legalización de las organizaciones sindicales, disolución de la CNS y garantías de las libertades sindicales), y cualquier otro aspecto socio-económico que afecte directamente al movimiento obrero."

 

< Volver