Penados en celdas de castigo. 
 Los familiares Inglés y Garmendía solicitan la mediación del señor Socias Humbert     
 
 La Vanguardia.    26/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PENADOS EN CELDAS

DE CASTIGO LOS FAMILIARES DE INGLES

GARMENDIA SOLICITAN LA

MEDIACIÓN DEL SEÑOR

SOCIAS HUMBERT

En carta dirigida al señor Socias Humberl. el señor Inglés Cátala, padre de Miguel Inglés y Pedrero, quien junto a José Antonio Garmendia" cumple condena en la cárcel de Cáceres, solicita de! alcalde de Barcelona, que en el último pleno pidió «la pronta solución de la amnistía», intervenga ante las autoridades a fin de que les sean levantadas sus sanciones en celdas de castigo.

Según el señor Inglés Cátale su hijo Miguel entregó una información —parece ser relacionada con el referéndum al abogado de Garmendia y, al ser interceptada dicha comunicación por los servicios penitenciarios, tanto Inglés y Pedrero como Garmendia fueron penados en celdas de castigo desde el pasado 8 de diciembre hasta el próximo 11 de enero, impidiéndosele también a su hijo el traslado previsto a la prisión de Barcelona a fin de que pudiera examinarse de quinto curso en la Facultad de Económicas.

«Dada la significación de estas fechas —dice el texto de la carta del señor Inglés al alcalde de Barcelona— considero totalmente Inhumano que tanto mi hijo Miguel Inglés como Garmendia permanezcan en celdas de castigo. Si no pueden estar «per Nadal tots a casa» como ardientemente deseamos, es del todo incalificable mantenerlos en dicha situación, impidiéndoles la simple visita a través del locutorio o la recepción de felicitaciones.»

En apoyo de esta solicitud de que sea levantado el castigo a estos dos jóvenes se pronunciaron también ayer en sendos telegramas dirigidos al presidente del Gobierno, al presidente de la Conferencia Episcopal y al director general de Prisiones, los familiares de presos políticos de Barcelona.

 

< Volver