Pamplona: continúan hospitalizados dos de los heridos en la manifestación     
 
 ABC.    21/04/1979.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

PAMPLONA: CONTINÚAN HOSPITALIZADOS DOS DE LOS HERIDOS EN LA MANIFESTACIÓN

Pamplona. (Agencias.) Continúan Ingresadas en el Hospital Provincial de Pamplona dos personas heridas durante los Incidentes que tuvieron lugar el jueves por la noche en esta ciudad.

Miguel Ángel González presenta «shock» traumático en el ojo derecho, producido por una pelotazo de goma. Su pronóstico es grave y está Ingresado en el departamento de Oftalmología.

En la planta de Neurología se encuentra hospitalizada María Angeles Aranguren Subiza, que sufre trauma craneal, a consecuencia de un golpe de porra.

En este mismo centro fueron atendidos Jesús María Puig Lecumberri, por contusiones en la pierna derecha, y Carmen Arpa, con trauma craneal, aunque no quedó ingresada.

En la Residencia Sanitaria Nuestra Señora del Camino fueron atendidas otras personas con contusiones, y ninguna de ellas quedó Ingresada.

Los incidentes de Pamplona comenzaron después de que la Policía Nacional disolviese con material antidisturbios a simpatizantes de Herri Batasuna que esperaban la salida de los diputados ferales proclamados ayer tarde en el palacio foral con motivo de la constitución de la nueva Diputación de Navarra.

A partir de ese momento se sucedieron los enfrentamlentos entre manifestantes y fuerzas de Orden Público, cruce de coches y barricadas.

 

< Volver