Autor: D. B. . 
   Antiguos militantes de ETA forman el partido político EIA     
 
 Informaciones.    04/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Antiguos militantes de E.T.A. forman el partido político E.I.A.

BILBAO, 4 (INFORMACIONES, por D. BJ. NUMEROSAS fuerzas vascas han aprovechado el posado 1A fin de semana para realisar diversos mítines y reuniones con fines claramente electorales. Algunas de estas reuniones han tenido carácter de congreso o asamblea interna, como la realizada por Democracia Cristiana Vasca, que clausuró ayer domingo sus jornadas destinadas a la discusión y aprobación definitiva de sus estatutos y al estudio de diversas ponencias, entre las que destacan la propuesta de elecciones municipales adelantadas las de la economía al servicio del hombre y la de los derechos de la mujer y nueva legislación de la familia. En la última sesión fueron elegidos dos cargos directivos, quedando como presidente don Miguel Gaste; cómo secretario general, don Julen Guimón, y como secretario de Prensa, don Pedro Diaz Cano.

Especial significación na tenido la presentación en Gallarta de E. I. A., el partido político formado por antiguos militantes de E. T. A., y que se ha autodefinido como «partido de clase obrera, socialista e independiente».

En el acto intervino el can-

tante Úrico, las madres de varios etarras muertos y los dirigentes del partido Iñaki Martínez, Gregorio López Irausegui (condenado en el Consejo de guerra de Burgos), Francisco Letamendi y José Ignacio Echart.

Asimismo, el Partido Socialista de Euzkadi P. S. O. E. realizó un mitin en un cine bilbaíno, en el que intervinieron Ramón Rubial, presidente de dicho partido a nivel estatal; Rafael Salcedo, Gonzalo Mugica (de Juventudes Socialistas), Ricardo García Damberenea, Antonio Saracíbar y Juan Iglesia, presidente del Partido de Euzkadi. Asimismo, el Partido Nacionalista Vasco realizó dos mítines, respectivamente, sábado y domingo, en los frontones de Zalla y de Eibar, en los que intervinieron Iñigo de Aguirre, Begoña Ezpeleta y Juan de Ajuriaguerra, en el primero, y Lourdes Munitxa, Juan José Pujana e Iñigo de Aguirre y Xabier Arzallus. en el segundo.

 

< Volver