Una comisión de Guernica recibida por el embajador alemán. 
 Exigen una reparación por el bombardeo     
 
 Pueblo.    05/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Una comisión de Guernica recibida por e! embajador alemán

EXIGEN UNA REPARACIÓN POR EL BOMBARDEO

BILBAO, 5. (PUEBLO.)—Hoy será recibida una comisión de Guernica, la encargada popularmente de celebrar los actos conmemorativos del cuarenta aniversario del bombardeo de Guernica, por el

embajador de la República Federa! Alemana. A este fin se ha trasladado la mencionada comisión a Madrid, donde transmitirá al embajador las propuestas del pueblo de Guernica. Ya con anterioridad se había enviado al Presidente de la República Federal un telegrama exigiendo una reparación por la actuación de la Legión Cóndor en la villa foral durante la guerra civil. Se pretende, entre otras actuaciones, lograr la apertura de archivos históricos a los investigadores sobre los hechos y una aclaración oficial de lo sucedido a la luz de los nuevos descubrimientos.

Otra entrevista solicitada, aunque hasta el momento no ha sido confirmada, es la que pretenden sostener con el ministro de la Presidencia, Alfonso Osorio, para solicitar igualmente una postura oficial por parte del Gobierno español, aclarando definitivamente las acusaciones que se formularon durante la guerra y años posteriores, que achacaban el bombardeo a los propios gudaris´ vascos y soldados asturianos.

 

< Volver