Autor: Alda, Julio. 
 Vascongadas. 
 Vitoria: el tema electoral preocupa al ayuntamiento     
 
 Pueblo.    12/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

VITORIA: EL TEMA ELECTORAL PREOCUPA AL AYUNTAMIENTO

VITORIA. (PUEBLO, por Julio ALDA.)

Mientras desde la tarde de ayer permanecen expuestas al público las listas de las 17 candidaturas presentadas en Álava a los próximos comicios, el tema electoral se ha introducido también en la panorámica del Ayuntamiento. Se da el caso de que dos actuales concejales. José Ángel Cuerda y María Jesús Aguirre, responsables de los departamentos de Urbanismo y Asistencia Social, respectivamente, figuran como candidatos a las próximas elecciones por el Partido Nacionalista Vasco.

El alcalde de la ciudad, José Casanova, al ser preguntado con respecto a la situación de ambos concejales en las actuales circunstancias electorales, afirmó que no existe ni dimisión ni cese de los mismos, subrayando que «para evitar malentendidos y suspicacias, ambos concejales han pedido

no asistir a actos oficiales ni públicos del Ayuntamiento vitoriano» y, por supuesto, no intervenir en lo más mínimo en aquellas cuestiones que el Ayuntamiento tuviera que abordar relacionadas con el tema electoral, como puede ser precisamente el Pleno que hoy celebrará el Ayuntamiento para tratar un orden del día directamente relacionado con la actualidad electoral. Concretamente el primero de los capítulos está relacionado con la aprobación, si procede, de una relación de los lugares que reúnen las condiciones adecuadas para ser reservados con destino a la colocación gratuita de carteles de propaganda electora!

El segundo de los puntos del orden del día se refiere a la determinación de locales oficiales y lugares abiertos al uso público de los que pueda disponerse dentro del término municipal para ¡a propaganda electoral.

 

< Volver