Para evitar el "voto del miedo". 
 "CCOO" no secundará la huelga general en el País Vasco     
 
 ABC.    17/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PARA EVITAR EL «VOTO Da MIEDO»

«CC. 00.» NO SECUNDARA

LA HUELGA GENERAL EN EL

PAÍS VASCO

«"Comisiones Obreras", al no secundar la convocatoria a la huelga general hecha por otras organizaciones, pretende frenar una escalada de violencia que traería como consecuencia el voto del miedo, en las próximas elecciones», dijo Marcelino Camacho en el transcurso de una rueda de Prensa celebrada ayer por la mañana, informa Cifra,

«Comisiones Obreras> ha considerado que los Intereses de la clase trabajadora se basan en estos momentos en consolidar una libertad y una democracia todavía balbuciente, por lo que, pese a haber tenido dos militantes muertos en el País Vasco, intentarán evitar que la situación se agrave. Marcelino Camacho se refirió en este sentido a las grandes huelgas que precedieron al 18 de julio de 1936.

En el transcurso de la rueda de Prensa, «Comisiones Obreras» ha hecho público dos comunicados, uno de ellos referente a los sucesos del País Vasco ? en el que reitera su postura de poner fin a 3a espiral de represión - acción - represión, y llamando a los miembros de «Comisiones» a demostrar una solidaridad activas con los trabajadores vascos, mediante asambleas, y otro referente a la actitud de esta Central Sindical frente * las elecciones.

 

< Volver