Del 8 al 14 de junio. 
 Semana de lucha activa en Vascongadas  :   
 Las gestoras proamnistía intentan boicotear las elecciones. 
 Ya.    05/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Del 8 a 14 de junio

Semana de lucha

activa

en Vascongadas

Las gestoras pro amnistía

intentan boicotear las

elección**»

SAN SEBASTIAN;—Al mediodía

de ayer se celebró una rueda de prensa con gestoras pro-amnistía de Guipúzcoa. Han puesto de manifiesto que van a celebrar una tercera semana pro-amnistía durante los días 8 al 14 de junio. Justifican la celebración d« esta tercera semana pro-amnistia en que el Gobierno "trata de inmovilizar al pueblo con esta aplicación lenta y parcial de su decisión de poner en libertad a los presos vascos", con el objetivo, según dichas gestoras, de asegurarse unas elecciones pacificas, informa Logos.

Afirman que el único medio eficaz que ha habido hasta el momento para la puesta en libertad de dichos presos, ha sido la movilización popular, y de esta manera quieren contestar una vez más al Gobierno ya sus medidas. Igualmente, quieren movilizar una semana "de lucha activa" para poner a los presos en la cal1e y para que vuelvan los exiliados vascos a casa y "conseguir las libertades democráticas".

Durante dicha semana quieren igualmente realizar una campaña de boicot total » las elecciones y recomendar a la gente que se abstenga de acudir a la» urnas. Celebrarán asambleas, encierros j manifestaciones.

 

< Volver