Autor: Roldán, Adolfo. 
   Recaudación de fondos para los exiliados vascos     
 
 Ya.    10/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Recaudación

de fondos para

los exíliados vascos

BILBAO. (De nuestro corresponsal, Adolfo Roldan.)

Durante el día d« ayer continuó en el País Vasco la tercera semana pro amnistía, convocada por las comisiones gestora* pío amnistía de Euzkadi. Durante la jornada se celebró el denominado Día del Exiliado. Desde las primeras horas se colocaron mesas petitorias en diferentes capitales y en los pueblo» de la provincia a fin de recoger firmas y recaudar dinero para enviar a todos los exiliado»,

En Álava fueron instaladas tres mesas petitorias para recoger firmas para protestar por la deportación de loa once exiliados vascos en Porquerolles. Esta misma operación se ha realizado también, según nuestras noticias, Vizcaya y en Navarra. Para hoy viernes, a ¡as ocho de la tarde, está prevista una concentración ante el Consulado francés para entregar estas firmas.

Para mañana sábado se prevén encierros en iglesias y diversos centros oficiales, para terminar a última hora de la tarde con manifestaciones pacíficas. Finalmente, el domingo se celebrará el Día del Represaliado. Asimismo un comité de Investigación se trasladará por los pueblos y diversas zonas a fin de informar de las investigaciones que «e hayan realizado en relación con personas muertas durante la celebración de la última semana pro amnistía.

La comisión pro amnistía de Vizcaya asimismo ha pedido al pueblo de Vizcaya que coloquen los ikurriñas en los balcones poniendo en el centro el texto de "Amnistía".

 

< Volver