Incidentes protagonizados por forofos del Bilbao en Madrid     
 
 Ya.    26/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Incidentes protagonizados por forofos del Bilbao en Madrid

Grupos reducidos de seguidores vascos, desplazados a Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol, protagonizaron durante la madrugada del viernes diversos incidentes que en algunos casos motivaron la intervención de unidades policiales.

A la una y media de la madrugada, aproximadamente, en la calle de La Victoria, grupos poco numerosos y en ningún Caso—según fuentes policiales—secundados por otros seguidores, lanzaron gritos contra el Gobierno, disolviéndose sin que llegase a actuar la fuerza pública.

Tres cuartos de hora después, en la calle de Carretas, ayer seguidores profirieron frases contra determinadas instituciones, la Policia lanzó botes de humo para disolver a los pequeños grupos que se formaron.

Por último, a las dos y media dé la magrugada, varios seguidores vascos siguieron idéntica actitud, y poco después apedrearon un vehículo de la Policía Armada, cuyos ocupantes, .según fuentes policiales, se vieron en la necesidad de lanzar botes de humo contra los agresores. No se tiene conocimiento de que se hayan producido detenciones o heridos de resultas de los enfrentamientos.

 

< Volver