Última hora. 
 Salvajada de los guerrilleros de Cristo Rey     
 
 Diario 16.    29/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Ultima hora

Salvajada de los guerrilleros de Cristo Rey

MADRID, 29 (D16).—La niña bilbaína Maria Rosa Aguirre, de ocho años, fue brutalmente violentada con un palo largo por cinco desconocidos a los gritos de "Viva España" y "Viva Cristo Rey", en la avenida del Generalísimo de Madrid después de la final de Copa, según denuncia presentada por su padre en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Después de que la noticia fuera transmitida la pasada medianoche por Radio Madrid, los teléfonos de la emisora comenzaron a recibir llamadas de madres indignada* por el hecho, D16 también recibió esta mañana comunicaciones pidiendo la denuncia de este suceso y la búsqueda de sus autores.

Tras el partido de fútbol de la Copa del Rey, Athletic de Bilbao-Real Betis Balompié, al cual acudió la familia Aguirre S., de Bilbao, y cuando viajaban en un Seat 124, su marcha fue detenida por la intervención de cinco desconocidos que se abalanzaron, sobre el vehículo, informa Cifra.

A los gritos de "Asesinos, os" vamos a matar", "Separatistas", "Viva Cristo Rey", "Viva España", los individuos, con unas porras, destrozaron las lunas del coche y violentaron a la pequeña María Rosa, empleando un palo largo, en tanto que los padres se veían impedidos para auxiliar a su hija, ya que a la vez eran golpeados en la cara y en la cabeza.

Testigos presenciales avisaron a la Policía, que compareció unos treinta minutos después, pero para entonces loa agresores ya se habían dado a la fuga.

 

< Volver