Autor: Quevedo, Chema. 
   Quiere concordia     
 
 Diario 16.    08/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Juan Peras Revira Barcelona."

Quiere concordia

"Hasta hace muy poquito tiempo éramos la PACIFICA y CENTRALISTA Castilla, poro ahora, con eso de las elecciones y la llegada de la DEMOCRACIA, ya se nos dice HORDAS INCONTROLADAS.

Me estoy refiriendo a la pasada de los seguidores del Athletic de Bilbao CF por Burgos.

Si la autonomía, si la descentralizaci6n es insultar a la región hermana, es ondear la bandera -• pisar las demás, no quiero descentralización! Toda persona y toda región tiene un limite de aguanta y á después´ de estar no sé cuántos años sometidos al centralismo >le Madrid y cuando empezamos a querer regirnos a través lo nuestros elegidos, cuando empezamos a "levantar cabeza", resulta que viene una región hermana a insultarnos sin ton ni son, a meterse contra nuestra Castilla y contra nuestra gente, y por si fuera poco contra nuestra catedral (orgullo de España), a tirarnos pan como a perros, a dar pesetas (sí, ha dicho bien, pesetas) a nuestros hijos para que compren pan porque NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE. ¡NO!, ¡NO! y jNO¡, porque estos castellanos de ahora están decididos a pelear (dialécticamente, DIALÉCTICAMENTE) por su TERRUÑO QUERIDO, a pedir nuestros antiguos fueros, que eran unos cientos, pero ante todo respetamos -a los demás y ante todo somos España, y lo que no se puede hacer es insultar y patalear, y esperar que nos quedemos mirando como pasáis en los autobuses haciendo una exhibición de banderas, de bocinas y de velocidades, mientras nos llueve de todo (botellines, por ejemplo, y mientras se nos Dama , eabr..., por otro ejemplo). Y que encima nos llaman "ciertos periódicos" hordas incoatroladas...

¿Queréis la concordia nacional o queréis que siga apareciendo por nuestras paredes lo de "Vascos ^ casa"? Nosotros queremos concordia nacional. ¿Vosotros?

Entonces recordad que somos una parte de España y una parte a tener en cuenta.

Chema Quevcé» Burgos."

 

< Volver