Hoy se izará sin protocolos. 
 El Ayuntamiento de Bilbao acepta colocar la "ikurriña" en sus balcones     
 
 ABC.    10/07/1977.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC. DOMINGO, 1« DE JULIO DE 1977. PAG. 19

HOY SE IZARA SIN PROTOCOLOS

EL AJUNTAMIENTO DE BILBAO ACEPTA COLOCAR LA "IKURRINA EN SUS BALCONES

BILBAO, 9. (Logos.) La «ikurriña» será izada mañana en el Ayuntamiento de Bilbao, según manifestó su alcalde a comisionados del Partido Nacionalista Vasco, del P. S. O. E. 7 de U. C. D.

Durante la entrevista, el alcalde manifestó que el pueblo de Bilbao había manifestado su opinión en torno a la «Ikurriña», a través de sus preferencias en las elecciones legislativas.

La Corporación bilbaína habla tomado en febrero último el acuerdo de no colocar dicha bandera hasta que se tuviera la seguridad de un sentimiento popular en su favor.

La Intención de los representantes de los tres partidos era solicitar del alcalde bilbaíno que la «Ikurriña» fuera colocada en el balcón del Ayuntamiento de Bilbao el próximo día 14, aniversario de la fecha en que se izó en Bilbao y en Euzkadl por primera vez. Fue en el Centro Vasco, situado en el cruce de las calles Correo y El Arenal, el 14 de julio de 1894.

pasa por 128 poblaciones, con un total de 483 kilómetros de recorrido. Entre las poblaciones por donde pasa se encuentran Andoain, Alsasua. Beasaín, Tolosa, Urdax, Ochagavla y Villalba.

El Itinerario cuarto parte de Lodosa, recorre 449 kilómetros y pasa por 143 poblaciones, entre ellas. Este1a Vitoria

 

< Volver