Esta mañana se pone en camino hacia Pamplona la "Marcha de la Libertad de Euzkadi"     
 
 ABC.    10/07/1977.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 1. 

Bilbao, 9. (Logas.) La «marcha de la libertad de Euzkadí», en favor de la amnistía total y de un amplio estatuto de autonomía, se iniciará mañana, 10 de julio, desde cuatro puntos distintos del País Vasco. El P. S. O. E. y el Partido Nacionalista Vasco la han desautorizado.

El primer Itinerario, de Zarauz a Pamplona, comprende un recorrido de 485 kilómetros y pasará por 103 poblaciones, entre ellas, San Sebastián, Hendaya, Roncesvalles. Sangüesa. Tudela y Tafalla.

El segundo itinerario parte de Guernlca. también hasta Pamplona. Tiene un recorrido de 440 kilómetros y pasa por 151 poblaciones Entre éstas se encuentran: Ber-meo, Munguía. Plencia. Bilbao. Orduña, Nanclares de Oca. Estella y Puente la Reina

Su tercer itinerario, desde Salvatierra, pasa por 128 poblaciones, con un. total de 483 kilómetros de recorrido. Entre las poblaciones por donde pasa se encuentran Andoain, Alsasua. Beasaín. Tolosa, Urdax, Ochagavia y Villalba.

El itinerario cuarto parte de Lodosa, recorre 449 kilómetros y pasa por 143 poblaciones entre ellas. Estel1 a Vitoria. Ochandiano, Lequeitio, Ondárroa, Loyola, Tolosa, Hernani, Burlada y Pamplona.

La llamada «quinta columna» sale de Bruselas (Bélgica), en donde se integrarán exiliados, extrañados, vascos domiciliados en Europa y con los que se ha contactado a través de Comités vascos. Se concentrarán también en Pamplona, aunque utilizarán medios de locomoción rápidos para sus desplazamientos.

El total de gastos ascenderá a 23.244.000 pesetas. Los gastos de cada columna, durante los cincuenta y ocho días de marcha, es de 2.320.000 pesetas.

 

< Volver