El próximo día 23. 
 Congreso de la ELA-STV (A)     
 
 Pueblo.    20/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El próximo día 23

CONGRESO DE ELA-STV (A)

BILBAO. (PUEBLO.) — Los días 23. 24 y 25 de julio st> celebrará en Bilbao el II Congreso de ELA-STV. rama de Lejona, actualmente conocida como Askatuta. Este congreso confederal tendrá lugar en el Instituto de Elorrieta, y en el polideportivo de San Ignacio; el dia 25 se celebrará la sesión abierta de clausura.

Los temas a discutir serán: características fundamentales de ELA-STV (A), Estatuto-programa de acción sindical y elección del Comité Nacional y del Comité Ejecutivo. A juicio de los organizadores, el congreso significará la cul minación de los esfuerzos que para alcanzar la unidad de ELA-STV (A), se han llevado a cabo en los últimos meses entre representantes de las distintas familias y que en asamblea celebrada en Bilbao, el 7 de mayo último, decidieron la celebración actual.

Todos los grupos que reivindican las siglas de ELA-STV, fueron invitados, respondiendo de manera afirmativa Regional Histórica de Vizcaya, Comité Local de Eibar, Sindicato Metalúrgico de Victorio Luzuriaga. Comité de la Zona de Pasajes y el Congreso de Lejona, que en noviembre pasado se .había unido a la Regional Autogestionaria de Guipúzcoa.

20 de julio de 1977 PUEBLO

 

< Volver