Amorebieta (Vizcaya). 
 Representantes de partidos y asociaciones, expulsados de la Alcaldía  :   
 El Alcalde tomó esta decisión cuando comenzaron a leer un escrito de protesta por la relegación de la ikurriña. 
 Arriba.    23/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Amorebieta (Vizcaya)

REPRESENTANTES DE PARTIDOS

Y ASOCIACIONES, EXPULSADOS

DE LA ALCALDÍA

El Alcalde tomó esta decisión cuando comenzaron a leer un escrito de protesta por la relegación de la ikurriña

BILBAO. (Europa Press.)—Uno representación de partidos políticos y asociaciones culturales de vecinos de Amorebieta han protestado ante el Alcalde, don Agustín Dría, por relegar el uso de la Ikurriña a pesar de las peticiones de las asociaciones de vecinos y partidos políticos.

Con motivo de las fiestas se ha creado una gran tensión en la citada localidad vizcaína, pues se han colocado numerosas guirnaldas y colgantes en el pueblo, formadas exclusivamente con banderas rojas y gualda, sin que en un solo lugar esté representada la ikurriña.

Esto ha sido considerado por estos partidos, asociaciones culturales y de vecinos como una provocación por parte del Alcalde, por lo que le pidieron audiencia, a la que accedió.

Los asociaciones y partidos entregaron un comunicado conjunto. El Alcalde, al escuchar los primeros párrafos, interrumpió lo lectura v expulsó de lo alcaldía a lo comisión.

Los pórfidos firmantes eran HASI. LAIA, LKI. ESB (Partido Socialista Vasco), Partido Nacionalista Vosco, PSOE. PCE,

EIA, Movimiento Comunista de Euzkadi. Comisiones Obreras. UGT, ELA-STY. LAB, EG1, Txertaka. EGG, y una docena aproximadamente de asociaciones de vecinos, asociaciones culturales. deportivas, etc. Zaragoza: Piden cambio de nombre para una calle

Lo agrupación de Zaragoza de) sector histórico del PSOE ha hecho un ruego oí Alcalde en el que pide que se devuelva •u antiguo nombre, del «Conde Arando», a la actual calle del General Franco».

EHLA invitada al Oía de la Patria en Galicia

EHIA. Partido Socialista Abertzale, ha sido formalmente invitado a asistir al día de la Patria en Galicia, convocado por Unió do Povo Galego (UPG), que se celebrará el próximo día 25 de Julio en Santiago de Compostela.

 

< Volver