Quiere respeto el nuevo presidente. 
 El Athletic forma parte del patrimonio vasco     
 
 Diario 16.    27/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Miércoles 27-julio 77/DIARiO 16

Quiere respeto el nuevo presidente

El Athletic forma parte del patrimonio vasco

BILBAO, 27 (Corresponsal D16).—"El Athletic forma parte del patrimonio vasco y vamos a tratar de que como genuino representante sea respetado y admirado, pues creo que en algunos lugares se nos trata de manera distinta a la que merecemos", manifestó el nuevo presidente; Jesús María Duñabetia, en la presentación de la plantilla de jugadores, que tuvo lugar en Lezama.

"Oa pido que seáis tenacea y hombría de bien. No espérate en la directiva blandura, pero estar seguros de que siempre encontraréis dialogo a nivel humano e incluso cariño", terminó´ manifestando el presidente rojiblanco, quien tuvo especiales palabras para Aitor Aguirre, al decirle que "estas en tu casa y en tu familia".

Tras las bajas de Madariaga y Martín y la incorporación de Altor Aguirre, la plantilla athlética estará compuesta por Iribar, Zaldúa, Lasa, Oñaederra, Guisasola, Goicoechea, Astrain, Escalza, Alesanco, Villar, Rojo I, Rojo II, Irureta, Garay, Churruca, Dani, Amorrortu, Carlos y Vidal. Bengoechea y Sarabia serán cedidos al Baracaldo.

En cuanto a las gestiones para el fichaje del hoy valencianista Tirapu, .el entrenador, Koldo Aguirre, manifestó que "no creo que el Valencia desorbite las cifras, pero lo cierto es que de producirse ese fichaje debe quedar resuelto antes del 15 de agosto para que pueda Jugar en la Copa de la UEFA". Pero lo cierto es que las conversaciones en este momento están en punto muerto tras la oferta rojiblanca.

LA REAL. CON LA MISMA POLÍTICA

SAN SEBASTIAN, 27

(D16).-La Real Sociedad hizo su presentación ayer de cara a la próxima semana. Su única política "será la

de siempre: la de promoción", dijo José Luis Orbegozo, presidente del club, añadiendo que " vamos a tratar de mejorar la campaña anterior y para ello vamos a comenzar ganando el trofeo Colombino".

Tan sólo faltaron a la cita el guardameta Arconada, con permiso especial hasta fin de mes por haberse casado, y Alonso, por estar cumpliendo el servicio militar.

La plantilla de los de Atocha está compuesta por los siguientes jugadores: Arco-nada, Cendoya y Urruticoechea, porteros; Choperena, Elcoro, Esnaola, Cortabarría, Maneiro, Olaizola y Uranga, defensas; Alonso, Astarbe, Diego, Gaztelu, Iriarte, Murillo, Oyarzabal y Zamora, centrocampistas; Amuchástegui, Galdos, Idígoras, Muruzábal, Satrústegui y López Ufarte, delanteros.

 

< Volver