Reuniones de las comisiones de Cultura, Economía y Social de los parlamentarios vascos. 
 El Euskera, a todos los niveles     
 
 Pueblo.    06/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Reuniones de las comisiones de Cultura, Economía y Social de los parlamentarios vascos

EL EUSKERA, A TODOS LOS

NIVELES

BILBAO. (PUEBLO.) — Las diferentes comisiones de la Asamblea de Parlamentarios Vascos correspondientes a Cultura, Economía y Social, han celebrado sendas reuniones en Bilbao.

La primera ha aefectuado reflexiones sobre la situación, de la cultura vasca en Euskadi, esbozando líneas de actuación en los campos educativos, de los medios de comunicación y del bilingüismo. Se han considerado prioritarios los siguientes aspectos:

1 La exigencia de una cooficialidad práctica y real del euskera en todos los campos de la convivencia social.

(2) La creación de un distrito universitario para las cuatro regiones de Euskadi.

3 La necesidad de impartir en todos los niveles educativos unos contenidos culturales propios de nuestro pueblo prioritariamente en e] área de las ciencias sociales—, en igualdad de condiciones que la programación oficial respectiva dispone para cada ciclo educativo.

En cuanto a la Comisión Económica y Social, se ha elaborado un índice de propuestas a la asamblea que abarca temas como la situación del empleo, politica energética, problemática de los sectores agrícola y pesquero, restablecimiento de las libertades laborales y repercusiones en Euskadi de la eventual incorporación del Estado español a las Comunidades Europeas.

 

< Volver