En Bayona (Francia). 
 Entrevista PSOE-Leizaola     
 
 El Alcázar.    10/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

En Bayona (Francia)

ENTREVISTA PSOE-LEIZAOLA

SAN SEBASTIAN. (Cifra).— Tres miembros del Partido Socialista de Euskadi-PSOE tomaron contacto hoy en Bayona, a la una de la tarde, con el presidente del gobierno vasco en el exilio, Jesús María Leizaola.

Los tres miembros son el secretario general del Partido Txiki Bumigas, el secretario político, José Antonio Maturana y el presidente del Partido y ministro del gobierno vasco, Juan Iglesias.

A la hora mencionada, almorzaban juntos los cuatro políticos vascos y después de la comida celebraron una reunión en la Sede del Gobierno vasco en Bayona.

Los miembros del Partido Socialista de Euskadi tratarán con Leizaola de concretar el papel que debe desarrollar el Gobierno vasco en el futuro de Euskadi hacia la consecución de un régimen autonómico.

En las conversaciones que en breve habrán de iniciarse con el Gobierno central, a los efectos de establecer un régimen de transitoriedad para el País Vasco hasta la definitiva elaboración y votación del estatuto de autonomía.

También propondrán a Leizaola el establecimiento de relaciones permanentes entre el Gobierno vasco y • la Asamblea de Parlamentarios vascos.

En el transcurso de la entrevista y como tema primordial darán a conocer al presidente del Gobierno vasco el borrador del proyecto de Decreto Ley sobre el establecimiento de un Régimen de Transitoriedad para el Pate Vasco.

 

< Volver