Reunión con partidos legalizados y no legalizados. 
 El gobernador civil de Guipúzcoa, en Zarautz     
 
 ABC.    10/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

REUNIÓN CON PARTIDOS LEGALIZADOS Y NO LEGALIZADOS

EL GOBERNADOR CIVIL DE GUIPÚZCOA, EN ZARAUZ

fían Sebastián. 9. (Europa Press.) En la tarde de hoy el gobernador civil de San Sebastián, don Antonio de Oyarzabal, se ha reunido en Zarauz con la Corporación municipal de esa villa. Posteriormente asistió a otra reunión en la que participaron unas doscientas personas, representantes de partidos legalizados y no legalizados.

En la asamblea trabaron temas relativos a la legalización de todos los partidos y organizaciones; a los miembros de E. T. A. Miguel Ángel Apalategui y Eduardo Moreno Bergareche, «Pertur», y a la Integración de Navarra en Euakadi. También se refirieron a la actuación de los «grupos Incontrolados.

Al final de la reunión firmaron un comunicado conjunto los representantes del Partido Comunista de España, de L. K. I., Organización Revolucionarla le Trabajadores, Organización de Izquierda Comunista. Partido Nacionalista Vasco. E. S.B., Partido Carlista de Euskadi (E.K.A.), E. S. S. E. I., Coordinadora Abertzale Socialista (K. A. S.) y E.T. A. (Político Militar). El comunicado fue entregado al gobernador.

Erice el texto que «siguen siendo exigencias inexcusables del pueblo de Zarauz y de Euzkadi» la amnistía total, la anulación de la exigencia de extradición de Miguel Ángel Apalateguí. la investigación de los hechos en torno a la desaparición de «Pertur» y a las últimas actuaciones de grupos incontrolados, así como la exigencia de responsabilidades.

Piden también la legalización d« todos los partidos, establecimiento de las libertades democráticas, el reconocimiento de la soberanía nacional del pueblo vasco y elecciones municipales inmediatas.

 

< Volver