Incidentes durante la actuación de Nacha Guevara en San Sebastián     
 
 Arriba.    12/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

críticas

INCIDENTES DURANTE LA ACTUACIÓN DE NACHA GUEVARA EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN. (Cifra.}—La actriz Nacha Guevara tuvo que ser protegida por la fuerza pública y escoltada desde el teatro donde habla actuado hasta el hotel donde se hospeda en San Sebastián, debido a les incidentes ocurridos durante su Intervención en la pasada noche.

En los momentos finales del espectáculo, te actriz argentina considere roto el silencio necesario en la -sala por algún ruido que, al parecer, se oyó en el teatro. Nacha Guevara, tras pedir que se encendieran las luces, se dirigió a! público y pidió que subiera al escenario el Individuo que había interrumpido su actuación. Al no recibir respuesta salió del escenario. Comenzaron los insultos, volvió de nuevo la artista y (a gente la abucheó, mientras otros pedían silenció.

Nacha aseguró: «No habéis sabido asimilar la democracia. Hace dos años no hubierais hecho esto.» El público pidió que se le devolviera el Importe de (as entradas y que Nacha se disculpara. Un espectador subió al estrado y, tras alabar las cualidades artísticas de Nacha Guevara, dijo que ella no debía olvidar dónde estaba ni tampoco la lucha del pueblo vasco y sus problemas.

Volvió Nacha al escenario y manifestó que en ningún momento había faltado al respeto del público. Comenzó a cantar y los espectadores se manifestaron de diversas formas, desde aplausos a pataleo.

 

< Volver