Autor: Suárez Alba, Alberto. 
 A pesar de la llegada de la "marcha de la libertad". 
 Los treviñenses no aceptan imposiciones de grupos     
 
 ABC.    13/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

A PESAR DE LA LLEGADA DE LA «MARCHA DE LA LIBERTAD»

LOS TREVIÑENSES NO ACEPTAN IMPOSICIONES DE GRUPOS

Vitoria, 12.. (De nuestro corresponsal.) > No ha encontrado gran eco,-entre los vecinos del enclave barcales en tierras alavesas del condado de Treviño. I» presencia en su territorio de la columna «Txikra» de la «marcha de la libertad de Euskadi las treviñeses han acogido, mas bien, con absoluta indiferencia » los componentes de la «marcha».

El viejo tema de la posible anexión del condado de Treviño por parte de la provincia alavesa, aspecto QU» ya recogimos en una reciente crónica, continúa, entretanto, vigente. A las pintadas aparecidas días pasados en el enclave burgalés con las inscripciones «Treviño Euskadi da> («Treviño es Euskadi»). han sucedido tachones y una» nuevas pintadas: «¡Viva Treviño español. Arriba España!», que firma P. N. (presumiblemente. Fuerza Nueva).

Algunos vecinos de Treviño han declarado a loe medios informativos, con motivo del paso de la «marcha de la libertad» por su territorio: «Ni loe de Burgos ni ka de Álava tienen que decimos qué somos. La palabra la tenemos los treviñeses y nosotros Sirenios en qué condiciones pasamos a Álava, si así lo decidimos «Alberto SUAREZ ALBA.

 

< Volver