Para tratar el tema de la autonomía de Euzkadi. 
 Posible entrevista, Leizaola-representantes del Gobierno vasco  :   
 El Gobierno vasco en el exilio decidirá mañana la fecha de la reunión. 
 Arriba.    24/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Para tratar el tema de la autonomía de Euzkadi

POSIBLE ENTREVISTA, LEIZAOLA REPRESENTANTES DEL GOBIERNO

• El Gobierno vasco en el exilio decidirá mañana la fecha de la reunión

SAN SEBASTIAN. (Resumen de Agencias.)—Es posible que en los próximos días se celebren conversaciones entre representantes del Gobierno español y el presidente del Gobierno vasco en el exilio, señor Leizaola, de cara al establecimiento de un régimen de autonomía para el País Vasco. Parece ser que esta Idea le fue propuesta al Ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, por el consejero del Partido Nacionalista Vasco, señor Isasi, en el transcurso de la entrevista que ambos mantuvieron días atrás en Guipúzcoa, aprovechando unos días de descanso del señor Oreja Aguirre.

Según la agencia Logos, no se descarta la posibilidad de que el señor Leizaola, huyendo de cualquier protagonismo, nombre una comisión de parlamentarios electos para que sean éstos quienes entablen diálogo con el Gobierno español.

El PNV está estudiando actualmente diversos proyectos autonómicos, para lo cual viene celebrando diversas reuniones como la mantenida el pasado lunes en San Sebastián.

Manan*, reunión del Gobierno vasco

Por otra parte, el Gobierno vasco en el exilio se reunirá mañana en Bayona, presidido por su titular, señor Leizaola, para decidirte fecha de la entrevista que ha sugerido el Gobierno de Madrid entre un representante del Presidente Suárez y el señor Leizaola, según ha informado a Europa Press don Juan Ajuriaguerra, del PNV.

La asamblea de parlamentarios vascos tendrá que decidir también si en las negociaciones para presentar un proyecto de autonomía provisional participarán los grupos que no consiguieron ningún escaño en las pasadas elecciones.

 

< Volver