"Apala" será reconocido por dos médicos de San Sebastián y tres de Marsella     
 
 Informaciones.    25/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

«APALA» SERA

RECONOCIDO POR

DOS MÉDICOS DE

SAN SEBASTIAN

Y TRES DE MARSELLA

MARSELLA (Francia),25 (EFE).— Ha sido creada una comisión de cinco médicos, dos de San Sebastián 5´ tres de Marsella, para examinar el estado de salud de Miguel Ángel Apalategui, «Apala», cuya extradición ha sido solicitada por el Gobierno español.

Esta comisión ha sido formada a petición de uno de los abogados de «Apala», señor Castells, y del comité de apo. yo al detenido. También la madre de Apalategui se ha mostrado partidaria de esta decisión.

El referido comité de apoyo a Miguel Ángel Apalategui envió desde Marsella una carta abierta a los líderes franceses de izquierda pidiéndoles «tomen posición públicamente para exigir la liberación inmediata» del militante separatista vasco.

La carta está dirigida a Gastón Deferre, alcalde de Marsella y miembro del Partido socialista: Félix Ciccolini, Aix-en-Provence: Georges Marse-nador socialista y alcalde de chais, secretario general del Partido Comunista, y Robert Fabre. presidente de los «radicales de izquierdas».

Apalalegui se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 30 de julio y se halla actualmente en la enfermería de la cárcel de Baumettes.

 

< Volver