El caso "Apala". 
 El senador Bandrés responsabiliza a los Gobiernos francés y español     
 
 Ya.    30/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL CASO "APALA"

El senador Bañares responsabiliza a los Gobiernos francés y español

Persiste la huelga de hambre del detenido vasco El vicario episcopal de Marsella se ha ofrecido a acoger a Apalategui en caso de que fuera puesto en libertad * Dieciséis personas fueron detenidas tras las manifestaciones pro «Apala» en Barcelona

SAN SEBASTIAN. —El senador por Guipúzcoa de Euskadico Ezquerra, don Juan María Bandrés, ha dirigido al presidente del Gobierno español, don Adolfo S u á r e z, y al de la República Francesa, Giscard d´Estaing, sendos telegramas pidiendo la libertad de "Apala".

En el telegrama, el senador vasco manifiesta que mantener la petición de extradición de "Apala" olvidando el carácter político de los hechos que se le Imputan es jurídicamente incorrecto y políticamente lamentable.

Para terminar, el señor Bandrés opina que la responsabilidad, en el caso de que le suceda algo a "Apala", será compartida por ambos países.

do a Efe que el vicario episcopal de esta ciudad, PhHlppe Guerin, ha propuesto acoger a Miguel Ángel Apalategui en caso de que fuera puesto en libertad, le serviría de "caución moral" y se comprometería a no dejarle abandonar el territorio francés mientras le estuviera confiada su custodia.

Esta propuesta ha sido hecha a título personal y él Arzobispado desmintió haber hecho propuestas similares, en particular procedentes del arzobispo, monseñor Etchegaray.

 

< Volver