El caso "Apala". 
 Barcelona: Dieciséis detenidos en las manifestaciones pro "Apala"     
 
 Diario 16.    30/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Barcelona: Dieciséis detenidos en las manifestaciones pro "Apala"

Diecieéis personas fueron detenidas el pasado sábado por fuerzas del orden público a raíz de los incidentes registrados ante el edificio del consulado francés, en las manifestaciones ciudadanas en favor de "Apala" en Barcelona.

Dos automóviles fueron destrozados y el tráfico po-r el centro de la ciudad quedó interrumpido durante bastante tiempo. La intervención de las fuerzae antidisturbios para disolver a los distintos grupos inició los incidentes en la zona de Pelayo, Balines y Vergara, donde los manifestantes pincharon las ruedas de unos autobuses del servicio público, que fueron atravesados en la calzada, volcando también un "container" situado ante unas obras.

Todos los detenidos fueron puestos en libertad, a excepción de dos, que pasaron a disposición de la autoridad como presuntos autores de. lanzar "cocteles Molotov" contra las fuerza del orden público.

Por otra parte, y a consecuencia de los incidentes registrados el domingo, por tas mismas causas y los ataques de los grupos d« manifestantes a las fuerzas policiales, sufrió legiones leves en una pierna un cabo primero d« la Policía Armada, y un agente del mismo cuerpo fue atendido de lesiones graves en un ojo en la clínica Barraquer, causadas por una bala de goma que rebotó.

 

< Volver