Detenidos cinco presuntos militantes de ETA     
 
 Arriba.    30/08/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Detenidos cinco presuntos militantes de ETA

MADRID. De nuestra Redacción y agencias.)—La detención de cinco presuntos militantes dé ETA; la notificación de auto de procesamiento a otros seis jovenes de la misma organización; la propuesta del vicario episcopal de Marsella sobre el caso «Apala» y el procesamiento del señor Castell, abogado del citado etarra. ¡unto a los incidentes registrados en el final de la «marcha de la libertad», que culminadó ayer en las cercanías de Pamplona son los hechos más importantes relacionados con la problemática del País Vasco.

Los cinco detenidos de ETA, al parecer autores de diversos robos de vehículos y otros delitos, son: Luis Ramos Arenal, Emilio José Olivares, Sarrisqueta, Juan Antonio Tubel Abasólo. Juan Pedro Undurraga Bidasorro y Félix Irazábal Larrascoechea.

En (os registros efectuados en los domicilios de los detenidos ha sido encontrado abundante materia! de explosivos, propaganda de ETA, así como anotaciones sobre personas consideradas «chivatas» y nombres de miembros de las fuerzas del arden.

A seis jóvenes guipuzcoanos de ETA recluidos en Corabanche] les ha sido notificado auto de procesamiento por el Juzgado Central número 2 de Madrid por hechos constitutivos de supuestos delitos de terrorismo

En relación con Apala», quien según sus abogados sigue en huelga de hambre, el vicario episcopal de Marsella, Philippe Guerín, ha propuesto acogerle en el caso de que fuera puesto en libertad. Le serviría de custodia y se comprometería a no de. darle abandonar el territorio francés mientras ésta le estuviera confiada.

Arriba 13

 

< Volver