Autor: Roldán, Adolfo. 
   La Policía no tiene noticias de nuevos "impuestos revolucionarios" de ETA     
 
 Ya.    07/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La Policía no tiene noticias de nuevos ´Impuestos revolucionarios" de ETA

BILBAO

De nuestro corresponsal, Adolfo Roldan.)

Puentes de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao han declarado que no tienen noticias hasta el momento de que se hayan producido nuevas cartas a industriales vascos firmadas por ETA, en las que se les exija cierta cantidad en concepto de "Impuesto revolucionarlo".

Este declaración contracta, y desmiente el rumor que durante el pasado lunes circuló por el - País Vasco, según el cual ETA político-militar había reanudado su campana de cartas a industriales vascos, exigiendo el mencionado Impuesto revolucionario.

Como se sabe, a principios de año corrieran rumores en el País Vasco de que ETA había enviado varias cartas a industriales exigiendo cantidades que oscilaban entre dos y diez millones de pesetas, en concepto de "impuesto revolucionario" Posteriormente, hacia mayo y Junio, otra serie de personas recibieron cartas, pero en esta ocasión pidiéndoles cantidades que oscilaban entre las cinco mil y las veinte mil pesetas. Estas cartas, según algunos círculos políticos del País Vasco, aunque venían con el sello de ETA, se sospechaba que habían sido escritas por personas ajenas a la organización.

 

< Volver