Autor: Roldán, Adolfo. 
 En Bilbao. 
 Arrojan un paquete explosivo frente al cuartel de la Guardia Civil     
 
 Ya.    08/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN BILBAO

ARROJAN UN PAQUETE EXPLOSIVO FRENTE AL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

BILBAO

De nuestro corresponsal, Adolfo Roldán.)

Un paquete conteniendo unos 50 gramos de explosivo "goma-2" fue arrojado por unos desconocidos que viajaban en un turismo, durante la madrugada de ayer, contra, uno de los coches de la Guardia Civil estacionados ante el cuartel que él benemérito cuerpo tiene en Las Arenas, ocasionando daños materiales de poca cuantía. Él paquete explosivo causó daños a un Seat 124 propiedad de un miembro de la Guardia Civil.

Por otra parte, se tienen noticias de que durante el pasado martes una persona que no se identificó, informó en la recepción del hotel Cantábrico, en Bilbao, que había, colocado un artefacto explosivo en el interior del edificio. Avisados los especialistas del Cuerpo General de Policía, pudieron comprobar que se trataba de una falsa alarma, El comunicante aseguró que formaba parte de un movimiento de tipo anarquista.

MANIFESTACIONES PRO AMNISTÍA

Tres manifestaciones pro amnistía están previstas para los próximos días en San Sebastián, Pamplona y Bilbao.

En relación con estos actos, un representante del gobierno vasco en el exilio, Mikel Isasi, ha puesto de manifiesto en la capital vizcaína el total apoyo del citado gobierno a estas manifestaciones.

 

< Volver