Manifestación en San Sebastián. 
 El PSOE de Euskadi pide explicaciones a los partidos     
 
 Diario 16.    14/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Manifestación en San Sebastián

El PSOE de Euskadi

pide explicaciones a

los partidos

BILBAO, 14 (D16). — El Partido Socialista de Euskadi (PSOE), tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrada el lunes por la noche en San Sebastián, volvió a condenar los sucesos del jueves pasado en la manifestación pro amnistía de San Sebastián.

Portavoces de este partido insistieron en sus duras críticas contra los "reventadores" de la última manifestación. En este comunicado el Partido • Socialista de Euskadi consideraba "urgente una clarificación y explicación pública por parte de todos los partidos políticos sobre su alternativa al problema nacional de Euskadi, a corto y largo plazo".

"Las organizaciones políticas —sigue el comunicado— deben definirse sin ambigüedades sobre los métodos de acción política que piensan llevar a cabo para la consecución de sus objetivos. El PSOE se muestra decidido partidario del sistema democrático que asumido por la clase trabajadora, excluye todo intento de toma del poder político a través de medios violentos."

"La opción es democracia o totalitaritario —dice al comunicado—, entendiendo como totalitarios a todos aquellos que están decididos, al margen o en contradicción con la voluntad de los ciudadanos, a imponer a todos sus alternativas políticas, usando de la fuerza o de la violencia."

 

< Volver