Trabajadores vascos preocupados por la crisis empresarial     
 
 Diario 16.    19/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

TRABAJADORES VASCOS PREOCUPADOS POR LA CRISIS

EMPRESARIAL

MADRID, 19 (D16).- El sindicato vasco ELA-STV (Askatuta) expuso al subsecretario de Trabajo, con el que mantuvo una entrevista el sábado, la grave crisis por la que atraviesan muchas empresas de Euskadi y las trágicas consecuencias que de ella se derivan para los trabajadores.

Los delegados de ELA-STV manifestaron al subsecretario su desacuerdo por los criterios unilaterales con que la Administración ha tomado contactos con determinadas centrales sindicales, que no corresponden a ninguna constatación de la representatividad real, y supone un apoyo discriminatorio y antidemocrático. Informaron también sobre el acuerdo tomado por el Comité Nacional de que ELA-STV rechazara cualquier compromiso o pacto social que pretenda derivarse de las conversaciones que tienen lugar actualmente en Madrid entre miembros del Gobierno y dirigentes de algunas centrales obreras y patronales.

La delegación de ELA-STV (Askatuta) fue a su vez informada por el subsecretario acerca del actual desarrollo en que se encuentra, la elaboración del proyecto de ley sobre las próximas elecciones sindicales, la normativa y el calendario de las mismas.

 

< Volver