Al borde del caos, afirman empresarios catalanes     
 
 Diario 16.    19/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

AL BORDE DEL CAOS,

AFIRMAN EMPRESARIOS

CATALANES

BARCELONA, 19 (D16)_ Sobre el tan cacareado otoño caliente y sus reivindicaciones, entendemos que sólo un ciego o la Administración pueden ignorar en estos momentos problemas tan extremadamente graves como: la inflación, el paro, la baja de productividad, absentismo, falta de liquidez, suspensiones de pago, quiebras, restricciones crediticias, e t c., dice un comunicado de empresarios del Baix Llobregat.

Pero parece ser que, estos signos de alarma continua el comunicado— no son suficientemente significativos para algunos -minúsculos sectores de la producción, que, haciendo caso omiso de la realidad y amparándose en la teoría de que ´´ellos no han conducido las cosas a este terreno", lanzan demagógica e irresponsablemente las más desorbitadas plataformas reivindicativas prescindiendo totalmente del entorno socioeconómico que rodea a la empresa.

Los empresarios entendemos —se afirma— que en la encrucijada, que estamos pasando no caben reivindicaciones empresariales utópicas, ni mucho menos afrontar plataformas extra-salariales, aunque hemos podido constatar en alguna central sindical un elevado sentido de responsabilidad acerca del momento actual.

Peligra el empleo

Ha llegado el momento —afirman— de exponer con absoluta firmeza que la empresa, a diferencia del Banco de España, no tiene la facultad de acuñar moneda y timbre. Esta es una realidad tan palpable como el hecho de que el limite de las reivindicaciones admisib1es viene dado en función de los beneficios de la empresa. Si a esto añadimos que la falta de rentabilidad en las empresas por todos los factores antes mencionados y otros mucho antes divulgados está originando el cierre en cadena de un sinfín de centros productivos, nos obliga a extremar una línea de moderación en nuestras concesiones. No olvidemos que en estos momentos debemos ser consecuentes de la realidad y debe ser objetivo prioritario del empresario y trabajadores encaminar los esfuerzos necesarios para salvar el puerto de trabaja Este puesto de trabajo tas difirió de mantener en la actualidad y que todas las circunstancias que le rodean dificultan su continuidad.

 

< Volver