Extraños atentados nocturnos en Guecho (Vizcaya)  :   
 Disparan contra un coche con dos ocupantes e incendian un tren suburbano. 
 Ya.    20/09/1977.  Página: 23. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Pag. 23 - YA

Extraños atentados nocturnos en Guecho (Vizcaya)

Disparan contra un coche con dos ocupantes e incendian un tren suburbano

BILBAO.—Dos extraños Incidentes tuvieron lugar en la madrugada del lunes en el municipio de Guecho a la misma hora, las 0,20. Dos desconocidos, que portaban una linterna, se acercarón a un automóvil estacionado con dos ocupantes en la campa de Aizcorri, efectuando varios disparos contra el mismo, sin que alcanzaran a las personas que se hallaban en su interior. El otro fue el Incendio provocado en la tres unidades u la máquina, es decir, de todo el convoy, del tren de viajeros del ferrocarril suburbano Bilbao Palencía en la estación de Algorta, según informa Logos.

El automóvil antes mencionado estaba ocupado por don Javier Arrieta Arruabarrena y la señorita Alicia Larrazábal Pérez, y los desconocidos efectuaron varios disparos de arma de fuego corta. Cuatro impactos alcanzaron el coche, sin que afortunadamente ninguno de ellos hiriera a sus ocupantes, que denunciaron después los hechos en la comisaría de Policía del distrito.

Por otro lado, el espectacular incendio que envolvió en llamas al convoy mencionado, situado en cocheras, junto a la estación de Algorta, parece que fue provocado, ya que en el interior de uno de los vagones apareció una lata con restos de haber contenido gasolina. No hubo que lamentar desgracias personales, ya que todas las unidades estaban fuera de servicio pero los daños materiales son cuantiosos, más de quince millones de pesetas.

Otro disparo ha sido detectado en el techo del coche CA-6441-E, propiedad de don Francisco Galán Narbona, cuando lo tenía aparcado frente a su domicilio, en la calle Araneco, 3, de Bilbao.

Según testimonio de algunos vecinos, durante la noche se dejaron oír disparos, sin que se sepa de dónde procedían.

 

< Volver